(B)alpo Colectivo realiza taller para trabajo de colectivos fotográficos regionales

Un Taller de Colectivos Fotográficos se desarrolló los días vienes 8 y sábado 9 de julio en Rancagua a cargo de (B)alpo, colectivo fotográfico conformado por Daniela Bertolini y  Michell León que nace el 2010 en la ciudad de Valparaíso.

La actividad se enmarca en el II Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS 2016) realizado por el Taller Imagen Latente gracias al financiamiento del FONDART Regional.
6 fotógrafos de la las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins fueron los seleccionados para participar de esta instancia que pretende enfrentar  a los participantes no sólo a su trabajo personal si no que, precisamente, a un grupo de trabajo con miradas autorales distintas y libres, aportando en conjunto para la creación de un proyecto fotográfico artístico de calidad.
«Primero la organización está increíble, el lugar y la disposición de los organizadores. Los chicos al principio notamos baja convocatoria, pero los que postularon están con una actitud super abierta aprender, escuchar y colaborar, lo que es genial» indicó Daniela Bertolini.
(B)alpo Colectivo de acuerdo a  sus fundadores, tiene como objetivo generar proyectos fotográficos contemporáneos individuales y colectivos, creyendo en la sinergia que se da al desarrollar un trabajo en equipo donde los proyectos se constituyen a través de estilos y técnicas individuales que se potencian. «Asumimos una actitud abierta en contenidos y métodos de ejecución, pero reconocemos una cierta tendencia en buscar ideas e imágenes que se articulan con el Lado «B» de las cosas, lo que no es más que una postura distinta y propia que no busca ser única o contraria sino simplemente auténtica» asegura Bertolini.