Taller de fotografía con Soportes Tecnológicos

Hans Scott

Este Taller busca fomentar el uso del teléfono móvil, como una herramienta para acercarse al trabajo autoral de los participantes. La masificación de este tipo de soporte hace indispensable el acercamiento de un contenido más sólido a quienes lo utilizan.
Este taller no cuenta con postulación, las primeras 8 personas que envíen un correo a contacto@tallerimagenlatente.cl ,podrán participar de él,previa confirmación de asistencia, en el caso que esto no ocurra, se hará correr el listado, hasta llenar los cupos anteriormente mencionados.

Inscripción cerrada

Fecha del Taller: 25 de agosto 2017, Centro Cultural Gaudí de Triana,German Riesco # 344,2º piso,Rancagua, 10:00 a 18:00 hrs.

No incluye almuerzos, alojamiento ni traslados.

 

Hans Scott nace en Santiago a fines de los 80.

Al finalizar su educación secundaria y después de un par de años de trabajo en diversas áreas de la metalurgia, se encuentra con la fotografía subiendo cerros en la cordillera de los Andes. Entra a la escuela de comunicaciones Alpes, donde estudia la carrera de fotografía periodística. Es gracias a esto que entiende los diversos usos de la imagen, y toma el camino de la foto como documento social. En este camino, se encontró participando de talleres con destacados fotógrafos, tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, Nicolas Wormull (taller realizado en la ciudad de Rancagua), Walter Astrada en el Museo Nacional de Bellas Artes y Samuel Aranda, realizado en el edificio telefónica en el marco de las actividades del World Press Photo.

Ha trabajado como reportero gráfico para diversos medios de comunicación, tales como Agencia Uno, el diario La Tercera y la revista del valle de Colchagua, Peperina.

El año 2016, invitado por el director del Festival de Fotografía de la Sexta Región, Milko Carreño, realiza un taller de edición fotográfica.

Actualmente es participante, además de ser uno de los editores, del colectivo de fotografía móvil EveryDay Chile. Además, realiza trabajos fotográficos de corte documental. Desde hace meses frecuenta el Club Hípico de Santiago para registrar las vivencias cotidianas de ese lugar, y a su vez, continúa con un trabajo de largo aliento llamado “De Papel Volantín”, en donde muestra la intimidad de él, sus hijos y su pareja, desde hace ya tres años, trabajo que cuenta ya con una exposición en la «Sala13» de la Escuela de Comunicaciones Alpes.

Trabajos Fotográficos:

Djelem djelem

De Papel Volantín