Taller de Retrato y Creación Colectiva

El taller busca ahondar en las emotividades de los participantes desde la perspectiva del retrato y del territorio propio, poniendo en discusión cómo vemos el retrato hoy en día y cómo generamos un discurso a través de él. La idea de este taller es generar un discurso colectivo a través del foto-collage y diversas materialidades que generen una propuesta distinta en torno a la fotografía clásica.

El objetivo es trabajar colectivamente con lo íntimo para desarrollar la composición en equipo, y también explorar cómo se generan instancias colectivas por medio de lo personal.

El trabajo in situ es hacer fotografías y también trabajar con las que se tienen, aplicar distintas formas de intervención en el papel; rayado recorte, pintura, bordado, resina entre otras.

Son 10 los cupos disponibles y los interesados en participar deben enviar los siguientes datos al correo contacto@fefs.cl: Nombre, edad, comuna, teléfono

[qodef_icon_with_text type=»icon-left» icon_pack=»dripicons» dripicon=»dripicons-calendar» icon_type=»qodef-circle» icon_size=»qodef-icon-tiny» title_tag=»» icon_background_color=»#e30613″ title=»Fecha» text=»23 y 24 de Agosto
10:00 a 17:00 hrs (para los dos días)» title_color=»#e30613″ text_color=»#ffffff»]
[qodef_icon_with_text type=»icon-left» icon_pack=»dripicons» dripicon=»dripicons-location» icon_type=»qodef-circle» icon_size=»qodef-icon-tiny» title_tag=»» icon_background_color=»#e30613″ title=»Lugar» text=»Casa de la Cultura, Rancagua» title_color=»#e30613″ text_color=»#ffffff»]
[qodef_custom_font title_tag=»h3″ font_weight=»» font_style=»» text_transform=»» text_decoration=»» text_align=»» title=»Tallerista» color=»#e30613″]

Romina Alarcón Cid

Fotógrafa  profesional con más de 10 años de experiencia en fotografía y de estudio, Actualmente dedicada a la fotografía de Autor y proyectos culturales.

Creadora del Encuentro foto Atacama y cofundadora del colectivo Atacama Panorámica.

Profesional que vibra enseñando y compartiendo el amor por la fotografía desde una mirada más profunda y más crítica en donde el ver se traduce al mirar para así poder ayudar a comprender el lenguaje visual con un sentido  abstracto y profundo.