FEFS

>2019 >Con inauguración de exposición fotográfica “Ser” se da inicio a FEFS 2019

Con inauguración de exposición fotográfica “Ser” se da inicio a FEFS 2019

Desde junio hasta agosto Rancagua será el centro de la actividad fotográfica nacional.

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Ser” del artista Exequiel Vargas se dio inicio este miércoles 5 de junio a la V versión del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS 2019).

El evento que se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto contempla variadas actividades y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondart).

Para esta quinta versión se llevarán a cabo 4 workshops con destacados fotógrafos nacionales, un taller en el Liceo Francisco Tello González, cuatro conversatorios fotográficos abiertos a la comunidad, las exposiciones fotográficas “Ser” del fotógrafo Exequiel Vargas Moya y“Experimentos” de la fotógrafa Rita Gajardo en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced de la comuna de Rancagua y la exposición “BERMA” del fotógrafo español Elde Gelos en la comuna de Pichilemu. A estas actividades se suman el lanzamiento de tres fotolibros y de una serie de documentales de fotógrafos chilenos.

El FEFS 2019 también contempla actividades al aire libre pues se llevarán a cabo intervenciones fotográficas y la muestra colectiva “Arte en la Pitilla” a cargo de la misma comunidad.

“Queremos seguir entregando herramientas a quienes se interesan en la fotografía a través de capacitaciones con reconocidos profesionales, además de difundir y acercar a la comunidad a estaactividad cultural” señaló Milko Carreño Madrid, fotógrafo y director del FEFS 2019.

Para saber más de las actividades se encuentra disponible el sitio web del festival www.fefs.cl, el Fanpage y la cuenta Instagram, además del correo electrónico contacto@fefs.cl

Galería de imágenes