Nathaly Arancibia Vergara

¿Cuándo?

Sábado 6 de Julio

Hora

12:00

¿Dónde?

Museo Regional de Rancagua, Estado # 685, Rancagua

Nathaly Arancibia  Vergara ingresa en el mundo artístico desenvolviéndose en el área de la fotografía hace 8 años. Comienza adquirir conocimientos y a practicar de forma autodidacta, mientras estudiaba Pedagogía en Inglés.

El 2012 comienza a trabajar con un colectivo de mujeres el concepto del desnudo, liberación y amor propio llamado «Libre Albedrío». Este fue el momento en que decide seguir de forma más profesional, realiza una exposición fotográfica auto gestionada y al ver que todo estaba resultando inexplicablemente hermoso, deja su carrera, crea un portafolio y postula para ingresar con la Beca Talento a la Escuela de comunicaciones ALPES. Gana la beca y estudia Fotografía. Sigue trabajando constantemente con mujeres la temática del desnudo. Tratando de lograr más que una linda fotografía, lograr un cambio interno en cada mujer que participa de sus encuentro.

Desde el 2016 trabaja como fotógrafa en dos grandes instituciones relacionadas con la música, cultura y las artes; La MAKINITA PRODUCCIONES y TEATRO ICTUS. También ha tenido la oportunidad de ser parte de proyectos sociales relacionados con las artes urbanas, tanto en Valparaíso (festival SOMOS CERRO) y Santiago (QUIERO MI BARRIO).

Fotógrafa profesional, titulada en la Escuela de imagen y comunicaciones ALPES. Actualmente se desenvuelve en distintas áreas:

En santiago, es fotógrafa del Teatro Ictus y La Makinita Producciones. Encargada de RRSS y fotógrafa de Encuentro Imesur. Fotógrafa freelance de bandas musicales nacionales y eventos varios.

En Valparaíso, es fotógrafa y encargada de comunicaciones de la compañía de payasos Festín de la Risa y gestiona actividades en el Espacio 420, Barrio Puerto. Fotógrafa freelance de Bandas musicales y proyectos vinculados con la cultura y las artes. Al mismo tiempo, realiza trabajos fotográficos autorales y participa de festivales y residencias junto a su colectivo fotográfico «Brigada Fotográfica».

Por último, ha comenzado a gestionar encuentros fotográficos femeninos denominado EFFEM, donde pretende reunir a diversas fotógrafas nacionales e internacionales para poner en práctica distintos conceptos y temáticas a trabajar, potenciando el trabajo en equipo, generando nuevos y grandes lazos entre mujeres.