Taller de Retrato y Creación Colectiva

>>Taller de Retrato y Creación Colectiva

El taller busca ahondar en las emotividades de los participantes desde la perspectiva del retrato y del territorio propio, poniendo en discusión cómo vemos el retrato hoy en día y cómo generamos un discurso a través de él. La idea de este taller es generar un discurso colectivo a través del foto-collage y diversas materialidades que generen una propuesta distinta en torno a la fotografía clásica.

El objetivo es trabajar colectivamente con lo íntimo para desarrollar la composición en equipo, y también explorar cómo se generan instancias colectivas por medio de lo personal.

El trabajo in situ es hacer fotografías y también trabajar con las que se tienen, aplicar distintas formas de intervención en el papel; rayado recorte, pintura, bordado, resina entre otras.

Son 10 los cupos disponibles y los interesados en participar deben enviar los siguientes datos al correo contacto@fefs.cl: Nombre, edad, comuna, teléfono

Fecha

23 y 24 de Agosto
10:00 a 17:00 hrs (para los dos días)

Lugar

Casa de la Cultura, Rancagua

Tallerista

Romina Alarcón Cid

Fotógrafa  profesional con más de 10 años de experiencia en fotografía y de estudio, Actualmente dedicada a la fotografía de Autor y proyectos culturales.

Creadora del Encuentro foto Atacama y cofundadora del colectivo Atacama Panorámica.

Profesional que vibra enseñando y compartiendo el amor por la fotografía desde una mirada más profunda y más crítica en donde el ver se traduce al mirar para así poder ayudar a comprender el lenguaje visual con un sentido  abstracto y profundo.