Taller de autorretrato, rescate de archivo e intervención fotográfica para mujeres

>>Taller de autorretrato, rescate de archivo e intervención fotográfica para mujeres

El taller trabajará con la reflexión visual de un hecho de discriminación o violencia que influyera en la vida de las participantes y que  condicionara su manera de ser o enfrentar situaciones, así como la injerencia externa de complejos físicos y/o sicológicos.

El objetivo es exteriorizar aquellas discriminaciones con el fin de compartir experiencias y plasmarlas en el soporte visual fotográfico de una manera metafórica.

Se trabajará la escritura vivencial, el autorretrato, la intervención manual de fotografías impresas con coloreado, bordado, inclusión de texto y objetos, entre otros.

Este Taller se realizara con 8 mujeres del Centro de la Mujer de Colchagua.

Fecha

2 y 3 de Agosto

Lugar

San Fernando

Tallerista

Zaida González

Zaida Gonzalez Ríos 1977, San Miguel. Santiago de Chile

Fotógrafa publicitaria  y Médico Veterinario. Vive y trabaja en Santiago de Chile, se dedica a la docencia y a su trabajo autoral.

Abarco temáticas sociales, políticas y de género, las que recreo a través de la puesta en escena, con una estética popular latina y coloreado manual de fotografías, por medio de modelos no modelos.

He expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente mi trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Barcelona, Francia, Portugal, Lituania, Italia, Suecia, Frontera Francia-España. Inglaterra,  y México.

He recibido en seis oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009, 2011 y dos el 2015), beca Primera Residencia de fotografía artística en Valparaíso Nelson Garrido el 2010 y beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela. 2014, por ventanilla abierta Fondart, realicé circulación y difusión de obra con exhibiciones individuales en Nîmes, Bruselas y París.

2016 por DIRAC participo en exposición colectiva Faces Cachèes en París, Cádiz y Roma. Y colectiva El cuerpo como campo de subversión en CFMAB, Oaxaca, México.

A la fecha contemplo 5 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010), “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011), “Ni Lágrimas Ni Culpa” bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia (2017) y “El Juicio Final: Tarot Trans” bajo edición independiente Cuchillo Mundial (2017)

Nominada el 2007 y 2011 al premio ALTAZOR con los trabajos Conservatorio Celestial y Recuérdame al morir con mi último latido respectivamente.

Premio Rodrigo Rojas De Negri 2012

Ganadora del premio a mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS ́13 de Lituania, por la presentación de la exposición Primera comunión en la galería Serpente de Portugal.

Galerías representantes

Galería Serpente de Portugal

Galerie NegPos de Nîmes

Galerie Pannonica de Bruselas

www.zaidagonzalez.cl